Cortar las uñas del bebé

¿Cuando?
En un bebé se deben cortar las uñas cuando estén lo suficientemente  largas como para que se puedan arañar.
Tener en cuenta que en el primer mes de vida, y a veces más allá de él, los bebes no paran de moverse, pero sus movimientos involuntarios no suelen dirigirse hacia su propio cuerpo, por lo que en general se debe tener una actitud expectante.
En realidad se pueden cortar desde que nacen, no hay un momento marcado a partir del cual ya se puedan cortar, pero esperar al momento más estrictamente necesario.

¿Con que instrumento?
Cortauñas para bebés o tijeras con punta redondeada

¿El mejor momento?
Para que el bebé no dificulte la tarea de cortarle las uñas con sus movimientos inesperados, es aconsejable buscar un momento en el que el pequeño esté tranquilo y relajado. Incluso, si se hace con mucho cuidado, se puede aprovechar cuando está durmiendo. Otro buen momento es después del baño, ya que las uñas estarán más blandas.

¿Cómo?
Con la práctica, cada progenitor encontrará la forma más cómoda de cortar las uñas al bebé, según el comportamiento de este.
Es importante colocarse en una postura que permita sostener de manera firme su manita para evitar movimientos bruscos mientras se corta las uñas.
Al sujetar el dedo se procurará despegar la punta de la yema del dedo de la propia uña, para asegurarnos no pellizcar el dedo.
Tomado de wikihow
No cortes las uñas demasiado, y si puedes, lima el resultado final, sobre todo si ha quedado pico en las esquinas.

Corta las uñas de tus pies correctamente. 
Corta tus uñas en línea recta, no redondees las esquinas.
No cortes las uñas demasiado. Debes optar por dejar la uña del pie un poco larga. Esto asegurará que la uña no crezca en la piel.
Muchas uñas enterradas son causadas por las uñas mal cortadas. De ahí que según crezca la autonomía del niño se le enseñe a cortarse las uñas correctamente.
Evitar a toda costa que se corte o arranque las uñas del pie con los dedos, pues les llevará a problemas tarde o temprano.
Tomado de wikihow




compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin