Confíe en si misma

Usted sabe más de lo que supone.

Al ser madre, es lógico que se pregunte como podrá
cumplir mejor en su nueva  tarea. Ante múltiples temores que la invadan, empezará a fijarse en los consejos que le darán sus familiares, amigas, compañeras del trabajo y toda persona con la que se cruce. Así mismo buscará y leerá todo tipo de artículos relacionados con el tema.

Después del parto, médicos, enfermeras y todo el personal de la clínica le dará variada información, a veces tanta, que no sabrá con la que quedarse.

No tome demasiado en serio ni se deje impresionar por cuanto oiga decir a su alrededor; no sienta el menor temor de fiarse de su propio sentido común. La crianza de su hijo no será complicado si se deja llevar por su propio instinto materno y las instrucciones básicas de su pediatra. Es más importante que trate a su hijo con cariño a que sepa como cambiar pañales. Cada vez que Vd le coja, le cambie los pañales, le bañe o le sonría,  el  bebé lo sabrá.

Es preferible cometer algún que otro error y seguir actuando con naturalidad, a desvivirse en aplicar, a pies juntillas, cualquiera de las más modernas teorías y vivir esclavo de ellas.

 

Tomado de: Benjamín Spock. "Tu Hijo". 1972. Ediciones Daimon

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin