Gatear
Gatear es el primer intento de un bebé de ganar movilidad. El caminar requiere un aprendizaje musculo-esquelético y un desarrollo neurológico adecuado, siendo el gateo el paso previo. Dominar el gateo es más difícil de lo que parece.
Un signo definitivo de que tu bebé está casi listo para gatear es su capacidad de sentarse solo. Cuando tu bebé empieza a gatear,necesita ser capaz de empujarse desde la posición de gateo hasta la posición de sentado.
 Los bebés que empiezan a gatear primero suelen aprender a balancearse a cuatro patas y después aprenden a empujar sus rodillas para moverse hacia delante o hacia atrás.
 Es bueno que a esa edad el bebé pase mucho tiempo en el suelo.Le rodeamos de juguetes y alguna pelota que salga rodando para que le llame la atención para ir en su búsqueda.
 Si a tu bebé no le gusta gatear, déjalo estar. El objetivo es divertirte con tu bebé.
 Las formas de gateo son más variadas de lo que creen los padres. No tiene nada que ver con cómo será tu bebé en el futuro, ni con sus habilidades motrices gruesas. Hay bebés que ruedan, bebés que gatean estilo comando, otros gatean hacia atrás y bebés que se desplazan sentados.
Quienquiera que diga que los bebés deben gatear antes de caminar se equivoca. Algunos pasan de desplazarse un poquito sentados, a levantarse y caminar.
Pero si tu bebé sigue gateando después de los 15 meses, habla del tema con su doctor.
Ahora, la habitación es el mundo del bebé, de modo que has de ponerte a cuatro patas y asegurarte de que las tomas eléctricas están cubiertas,que no hay cables eléctricos en el suelo y que no puede chocar con nada.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin