Pasos
Agarra la garrapata por la cabeza con unas pinzas. La cabeza se encuentra pegada a la piel, donde se adhirió la garrapata. No aprietes ni aplastes el cuerpo de la garrapata, ya que esto puede hacer que las bacterias salgan y caigan sobre la piel.
tomado de wiki How

Con un movimiento lento y constante, tira la garrapata hacia atrás para sacarla de la piel. Sigue tirando hacia atrás hasta que la garrapata esté completamente fuera de la piel. Si tiras demasiado rápido, la garrapata puede separarse, dejando la cabeza todavía adherida a la piel. 
Limpiar la herida. Lava la herida con agua limpia. Aplícate en el área un desinfectante para reducir las posibilidades de que se infecte. 
 
Guardala y Escribe la fecha en la que te mordió la garrapata. Será importante en el futuro si comienzas a tener síntomas.  

Tomado de Kids Healt







Vigila el sitio de donde quitaste la garrapata para detectar algún signo de infección. Si observas que el enrojecimiento aumenta o que la herida está supurando, o sientes dolor, aplícate un ungüento de antibiótico o ponte en contacto con el médico.
  • Considera la posibilidad de ir al médico si encontraste la garrapata varios días después del día en que crees que se adhirió a tu piel. Puede ser que el médico te recete antibióticos como medida de precaución.
  • Toma las precauciones necesarias para evitar futuras picaduras de garrapatas. Usa pantalones largos, metiendo los calcetines sobre el bajo del pantalón y camisas de manga larga cuando vayas de excursión a pie a un área donde pueda haber garrapatas. Antes de ir de campamento, de excursión o de pasar tiempo en un área donde pueda haber garrapatas, aplícate un repelente para insectos y garrapatas.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin